30 de enero de 2012

Macarons


El jueves realicé un curso de Macarons en Fabulous Baking Co.
Supongo que a estas alturas ya todo el mundo sabe lo que son lo Macarons: esos pequeños pastelitos de origen francés, súper delicados y con infinidad de sabores y colores.

En fin, que a mi me vuelven loca, y aquí en Barcelona (como en el resto del mundo) se están poniendo súper de moda, como en su día los cupcakes, y ahora los encuentras hasta en el paki de la esquina ;)


Y me dije: "venga aprende a hacerlos y podrás tener siempre que quieras..." Ayyyy!! ¡qué ingenuidad la mía!!!!!

Si la teoría es difícil, la práctica ya no te digo!! Por supuesto que lo intentaré, pero la receta y todo los apuntes que cogí parecían de cualquier asignatura de ingeniería o algo así! Es más el profe nos dijo en un momento dado: "si llegáis a este punto y la masa no está tal y como la veis aquí, tirarla y volver a empezar". O sea que la dificultad es máxima.

Allí en clase me salieron así:


Ahora toca hacerlos en casa con el minipimer de toda la vida, mi cutrehorno y la familia campando a mi alrededor... Desearme suerte, por que la voy a necesitar!!!!

¿A vosotras también os vuelven loca como a mi?
¿Alguien los ha preparado en casa?


5 comentarios:

honi mun dijo...

hey!!! yo soy una loca de estos pastelitos! de hecho la última vez que estuve en Francia me compré un paquetito de 12 sabores... me daba hasta pena comérmelos, aunque estaban taaan ricos! voy a mirar lo de los cursos, porque a mí los reyes me trajeron una manga pastelera super chula y moldes para macarons, y ya me compré incluso un libro para aprender. Lo mismo tendré que pedirte consejo! Un abrazo, y te animo a que los hagas, los de clase te han quedado preciosos ^_^

Gala Hoogstraten dijo...

Oh! qué maravilla.
Me encantan, están riquísimos y son una monada.
¿Los hacéis en casa? alaaaa, que buenoooo!!!

http://galahoogstraten.blogspot.com/

Que tengas un muy feliz lunes,
Gala

manu3mp dijo...

Pues yo que soy una fanática de cuanta cosa que lleve azúcar aún no los he probado!! Los tengo en mi lista de asignaturas pendientes jejeje...
Por cierto, me pasó algo similar con un curso de bombones que hice recientemente... Mi conclusión al final del curso es que seguiré comprándolos hechos!

Unknown dijo...

Me encantan, están riquísimos. El problema es que soy muy poco cocinitas, eso sí, a ti te han quedado de maravilla :)

Susoleto dijo...

mi querida amiga del alma acaba de hacer también macarons, le regalamos el kit para hacerlos en casa que compramos en Lille. Le salieron estupendos, pero para mí, son demasiado azucarados, así que los míos me los rellenó con mermelada de limón, más ácido, y así, sí que me gustaron!!!!